Voto de John:
Aventuras En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2020
Aventura de alta mar y tierra firme, realista a mi me costo seguir el ritmo por ser un guión complejo, enredado, espero próximamente verla para descifrar los personajes faltantes, aunque con la satisfacción que te deja al finalizar no haga falta... Dramas sobre otros dramas que debemos ir deshilando a lo largo, de mucha intriga, salvamento, juzgamiento, pasional. Una historia oscura y tormentosa de época de la costa de Florida 1840.

Se filmaría en tiempo en que Estados Unidos entraba a la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Cecil DeMille un director adelantado a sus propios contemporáneos, tengo que decirlo el mejor director del technicolor de muchos recursos, su filmografía mantiene una estampa detallista, histórica, fastuosa y sensacionalista. Las actuaciones son de lo mas cosmopolitas Paulette Goddard, John Wayne, Ray Milland, Susan Hayward, Barbara Britton, Raymond Massey, Robert Preston entre otros... y la despedida de Hedda Hopper.
John