España España · Alicante
Voto de Isa:
16 de noviembre de 2006
Bien, ésta es sin duda la mayor decepción cinematográfica que me he llevado este año, seguida de "Hijos de los hombres".

¿En serio es una comedia? No entiendo donde están las situaciones tan cómicas que todo el mundo dice. Fui a verla con mi hermano porque dos compañeros suyos de trabajo le dijeron que se partieron de risa con esta película. Igualmente, en un foro de cine en el que suelo participar todo el mundo la ponía por las nubes. Y por supuesto, tenemos a la crítica que se ha rendido a sus pies, así como el público de San Sebastian.
Vale, me reí en un par de momentos, pero por lo demás, creo que esto es una película profundamente melancólica. Es como cuando lees un libro como "El curioso incidente del perro a medianoche" (cuyo protagonista me recuerda muchísimo al hijo mayor de esta familia). No puedes reirte de personajes tan desgraciados...

Por otro lado, esperaba más dosis de ternura. Hay algo de eso, pero muy poquito. ¿Tenía que haberme emocionado en algún momento?

Finalmente me he encontrado una crítica demasiado evidente a los concursos de belleza esperpénticos. Es algo que ya sabemos.

En general, he salido muy decepcionada, porque sinceramente esperaba que esta película podría convertirse en mi favorita de 2006, por todo lo que había leído de ella.

Ahora lo positivo: los intérpretes están magníficos todos ellos, la banda sonora es efectiva, la película no aburre en ningún momento y tiene personajes bastante bien dibujados, aunque falle a la hora de que nos identifiquemos con ellos hasta el punto de alegrarnos, reír o emocionarnos.
Isa