Argentina Argentina · Prov. de Mendoza
Voto de Gora:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2011
Es inevitable notar la coherencia que rige el trabajo de esta directora. Desde Vírgenes suicidas sus temáticas han sido la soledad, el hastío, el absurdo de la existencia, la imposibilidad de comunicación.

Perdidos en Tokio nos trasladaba a un lugar que, para los que poseemos ojos y alma occidentales, debía parecernos exótico. Y lo lograba, a fuerza de escenas en las que los personajes eran ajenos hasta de sus afectos más cercanos.

María Antonieta, con toda su parafernalia pop, es una película sumamente oscura, asfixiante, laberíntica.

Absolutamente todos esos puntos se acentúan en Somewhere. Un hombre más solo que ningún otro personaje de la directora para quien el compartir unos días con su hija implica quizá el único contacto real que mantiene en mucho tiempo.

La relación entre ambos es entrañable, construida con sutilezas, repleta de detalles.

El ritmo de la película no es apto para quienes desean que la acción predomine. La lentitud de la trama es inherente a esa manifestación de angustia que nos hace sentir espectadores privilegiados de un proceso interior. Y eso Sofia Coppola no lo logró a fuerza de efectos especiales o abruptos giros narrativos. El andamiaje de sus obras es esa empatía que provocan sus personajes a la deriva.
Gora