España España · Tacoronte
Voto de Damigll:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2013
Cowboy bebop es sin duda una serie singular. No hay otra igual.

Pese a que mi opinión me exige confesar que los guiones de cada capítulo no son una genialidad, hay algunas situaciones arquetipicas, algunas historias no son muy creibles o algunos personajes no tienen profundidad (* spoiler), esta serie es sublime.

Yo definiría lo sublime en esta serie, como un estilo singular: Una banda sonora ESPECTACULAR, persecuciones a ritmo de jazz, conversaciones con fondo de blues, música onírica para los momentos claves... en fin, una mezcla alquímica espectacular; un estilo singular, en cuanto a animación, la manera en la que se mueve spike, los tiroteos, las persecuciones en naves espaciales, etc. son solo un par de ejemplos. Una fotografía y dibujos espectaculares. Unos personajes singulares y geniales. Spike, Jet, Faye... te acabas enamorando de cada uno de ellos, hasta del perro! (al igual que hay otros personajes bastante planos o arquetipicos, como el malo malísimo de todos los animes, o el personaje chorra típico también anime Ed). Es más, me atrevería a decir que el gran gancho que tiene la serie para los recién iniciados en la serie es la adictiva e intrigante personalidad que desprende Spike.

Podría seguir con un sinfín de variables, pero son también los pequeños detalles los que conforman ese estilo único, como por ejemplo: La relativa seriedad que domina la serie, con condimentos de humor inteligente y con relativa fidelidad al mundo antropomórifco (esto es, no hay un conejo con dos espirales en los ojos que va soltando humor barato toda la serie), la insinuación erótica con Faye, insinuante y sensual, pero no grosero y ordinario, o el uso de lenguaje a la hora de emplear expresiones malsonantes, que quedan dentro de la realidad lingüística que todos empleamos, pero tampoco queda ordinario y fuera de contexto. El doblaje, los planos (por favor poned los primeros segundos del capítulo "Bohemian rapsody", no hay spoilers, y mirad los 3 primeros planos de Spike, Faye y Jet) etc.etc.

En fin, una serie exquisita, para gente con gusto.

¿Si tuviera que quedarme con una cosa? La banda sonora
Damigll