España España · Granada
Voto de Kikivall:
Romance. Drama El barrio de Londres Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, a sus problemas económicos ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un ... [+]
24 de abril de 2018
Es curioso, o no, según se mire, que el director británico Joel Hopkins ya hubiera dirigido una obra igualmente de amor entre adultos mayores de título: Nunca es tarde para enamorarse (2008), una cinta que trata esa interesante historia romántica, sin que la película esté a la altura del relato ¿Ocurre tal vez lo mismo en esta cinta? Bueno, creo que en parte sí. De nuevo un romance entre adultos mayores y esta vez Hopkins ha logrado hacer (de nuevo) una comedia-dramática-otoñal correcta, amable, tópica y previsible con los actores como puntales principales de su obra.

El guion de Robert Festinger está basado en una historia real de un personaje coherente consigo mismo que continuó viviendo en su chamizo sin agua ni electricidad a pesar de tener posibles. Pero el libreto carece de sentimiento y también de mordiente, dirigiendo siempre sus afiladas críticas al mundo exterior que rodea a los personajes, puñaladitas dirigidas a la pérfida burguesía, pero dejando de lado los temas íntimos y más personales de los personajes, lo cual mutila en gran medida la trama.

La música de Stephen Warbeck es apenas soportable con poco más que un tema de piano que se reitera hasta el cansancio; y buena la fotografía de Felix Wiedemann que sabe retratar el bello parque de Hampstead.

El reparto del film es la gran baza del mismo, su valor principal, con una Diane Keaton que como siempre hace gala de su formidable encanto natural y sus dotes de actriz sin paliativos. A su lado un Brendan Gleeson que a mí me encanta, con su porte rudo de barbudo gruñendo a cada rato. Lo malo del tándem Keaton-Gleeson en esta película es su falta de química y sintonía, dentro de una historia que resulta poco creíble.

O sea, un quiero y no puedo, de nuevo la edad madura y muy madura pretendidamente enamorada, pero el cuento no le sale bien al bueno de Hopkins que nos lanza de manera trivial el manido mensaje del amor en los mayores y el de ser fiel a uno mismo, con alguna gesta revolucionaria, lo cual digo con cachondeito. El resto es pura flaccidez de un otoñal flirteo que pretende además y para colmo, servir para criticar el mercado inmobiiario pero sin apenas convicción. El conjunto de la película es aséptico y simple.
Kikivall