Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
6
Romance. Drama A Griffin le quedan pocos meses de vida debido a un invasor cáncer que lo aqueja. Cuando se entera de tan terrible noticia, la vida de este divorciado sufre un vuelco inesperado, en el que su mayor preocupación son sus dos pequeños hijos que viven toda la semana con su madre. Un día Griffin asiste a una charla acerca de la muerte en la Universidad y allí conoce a Phoenix (Amanda Peet) una atractiva joven a la que intenta seducir. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un divorciado (Dermot Mulroney), joven de edad mediana padece una enfermedad terminal y le dan dos años de vida. Empieza a asistir a unos cursos sobre la muerte y el morir en la Universidad y allí conoce a una bonita mujer (Amanda Peet) que es consejera académica de la Universidad, y también enferma de cáncer. Se enamora de ella y deciden vivir el tiempo que les queda de vida haciendo cuanto no han hecho antes y exprimiendo cada momento al máximo.

Se trata de es una remake de la original del mismo nombre de 1976, realizada para TV y en la que actuaban Peter Falk y Jill Clayburgh. Hecha esta salvedad, la película es un gran drama romántico. Lo de grande lo digo por lo fuertes y duros tintes emocionales que la misma desprende. Es una cinta correctamente dirigida por Ed Stone e igualmente interpretada con profesionalidad por un hierático Mulroney y una guapa Peet que hacen muy bien de enamorados terminales.

A mí la peli me enganchó hasta el final y la historia, para mi sensibilidad, me pareció “linda”. Pero he de admitir que se trata de una peli con un guión del propio Stone plano, mediocre, predecible en todo momento y en algún pasaje un tanto sensiblero y lacrimógeno; incluso recuerda a la mítica y lacrimógena “Love Story”. De manera que como film no pasará a la historia. De hecho, he observado que hay pocos comentarios a este romance dramático en esta Web, lo cual que voy a colaborar, para ampliar el repertorio de opiniones.

Se me ocurre decir que no está mal verla, más que nada para entender que la vida es un soplo, más hoy en que a los 66 años, joven para estos tiempos, ha fallecido nuestro insigne guitarrista Paco de Lucía. Sirve, pues, para reflexionar sobre cómo vivir la vida. Y por supuesto, mejor vivrla con amor que de cualquier otra manera.

En resolución: este drama romántico o romance drama se puede ver. Los protagonistas me han gustado a pesar de sus limitaciones, el guioncillo también, a pesar de su talla simple, y la peli en general me ha parecido apropiada.

Amigo, si ve que la ponen en TV y quiere darse un bañito de sentimiento y una pizca de sensiblería, no se la pierda. Peor es ver vampiros espantosos, coches destrozados, sangre que salpica o metralla que sale de la pantalla.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow