España España · Granada
Voto de Kikivall:
Acción Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para ... [+]
17 de abril de 2017
La dirección y el guión son obra del inclasificable Boaz Yakin, que dirige con un increíble pulso y tensión este thriller de acción, persecución, disparos por doquier, golpes, peleas y en el medio la pobre y atemorizada niña china. Y lo hace de forma que, la verdad, te mantiene atento a la pantalla con un gran fervor y centrado para no perderte detalle. El quid de la cuestión es, creo yo, cortes rápidos, energía sin límite y ausencia de sentimentalismo.
El reparto es ante todo Jason Statham, que es quien lleva el peso del film. Statham se ha convertido en el duro por antonomasia de nuestra época, un Bronson (actual) al que quizá ha superado en los aspectos técnicos de la violencia y de preparación física. Bronson era un duro de rostro impenetrable y moral entrañable, que hizo todo tipo de filmes; y Statham es hoy un actor más monotema, un auténtico seguro para para los amantes del cine de acción, pues teniéndolo a él en pantalla hay garantías de sentirse cómodo y con la sensación de que las cosas van a estar en su sitio sin dramas, amoríos ni monsergas, y que la peli acabará bien y el espectador complacido. Aunque la verdad, a mí me puede la añoranza del desaparecido Bronson, y me atrevo a decir que este film es como las películas de Charles Bronson de los ochenta, pero sin tanta gracia; o sea, que las cosas no son tan sencillas y no creo que podamos calificar por encima a Statham así como así..
De manera que si tuviera que concluir algunas ideas sobre este film, diría que es una peli que acelera el ritmo del corazón porque ella misma es taquicárdica, una ultraviolenta parábola de acción y… también de perdón. Película sangrienta sin florituras ni adornos, con un mero Statham matando y golpeando sin piedad y sin tregua, a fin de salvar a la niña china Mei y a la vez, redimirse y salvarse él mismo. Es, así, un film más de acción que de intriga. ¿Y a fin de cuentas, qué? Pues que la película no da nada que sugiera en ningún momento una mejora en el nivel medio de calidad que la preside.
Kikivall