España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2017
Jake Schreier, el director, realiza un trabajo en esta su segunda película, efectivo para lo que pretende, pero sin mayores alardes: película mediocre. El guión de Scott Neustadter y Michael H. Weber, es adaptación de una novela del exitoso John Green, escritor estadounidense de novela juvenil y reputado videobloguero, reconocido sobre todo por su obra The Fault in Our Stars; pero la novela que inspira este film es Paper Towuns de 2008, en la que cuenta la historia del adolescente Quentin y su imposible amor con su vecina, la preciosa Margo. Música hecha de retazos, agradable, de Ryan Lott, y fotografía aceptable de David Lanzenberg.

El reparto en esta obra para adolescentes es meritorio, destacando Nat Wolff y Cara Delevingne, a quienes acompañan muy bien Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillman, Justice Smith, Griffin Freeman, Robert Crayton, Drew Matthews y Josiah Cerio, y en el caso de esta cinta el reparto es importante.

Estamos ante una cinta de adolescentes y ante una obra de aventuras juveniles, una especie de ´road movie´ que no cae en la trampa del tinte romanticón o lacrimógeno de otras obras de este estilo. En sus 109 minutos, duración justa, podemos visionar una historia light con alma pop y un puntito detectivesco. Y queda aún espacio para una fina melancolía a modo de sirimiri nostálgico.

“Esta va a ser la mejor noche de tu vida”, le dice Margo a Quentin al inicio. Con semejante enunciado, salido de la boca de la despampanante Margo, de la que Quentin está enamorado desde que la vio por vez primera en su niñez, parecía que el joven caería rendido, abandonaría sus proyectos y se ataría al incierto destino de la joven. Pero como veréis, Quentin no es un ingenuo. Mas quien quiera conocer el final, que vaya a verla, sobre todo si está en la llamada “edad del pavo”. Tal vez aprenda algo. Por ejemplo, a no quedarse anclado en el camino. Como escribió nuestro poeta José Agustín Goytisolo en su poema Palabras para Julia, dedicado a su hija: “Nunca te entregues ni te apartes / junto al camino, nunca digas/ no puedo más y aquí me quedo”. Pues eso.
Kikivall