Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
7
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
17 de mayo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Isabel Coixet dirige no sólo con oficio sino con belleza enigmática este film en que parecen saltar versos por el aire del celuloide en la lejana superficie de una plataforma petrolífera alejada y solitaria en medio del océano, con apenas sus discretos habitantes, todo ello contado de forma minimalista, despojado el film de casi todo y a la espera de que el silencio hable o el espectador lo haga hablar dentro de su mente y de su corazón.

En la trama una misteriosa mujer se desplaza a la tal plataforma, huyendo de su pasado para hacerse cargo del cuidado de un hombre accidentado que ha perdido la visión transitoriamente. Entre ambos se crea una sintonía y complicidad íntima llena de puntos oscuros, secretos, humor y dolor. Ambos no saldrán incólumes de esta relación.

El cuadro actoral se viste de gala con unos excepcionales Sarah Polley y Tim Robbins que trasladan un mundo de intensidad y sentimientos. Les acompañan figuras de la talla de Javier Cámara, Sverre Ouslad, Steven MacKintosh, Leonor Watling o Julie Christie, todos en conjunción y en su tónica habitual de bien hacer.

No es un cascabel, es una película triste de la Coixet en cuyo libreto, también de su autoría, recrea una particular atmósfera y delinea un texto con palabras que sus personajes declaman para remover las entrañas del espectador.

En fin, puede afirmarse que es una obra áspera a la vez que ligera como el aire de la mar; hermosa, deliciosa, doliente y bella hasta el dolor, sabia como pocas: es una película deliciosa y silente como pocas.

Una cinta muy recomendable sobre la necesidad de amor, sobre la muerte en vida, la resurrección y el peso del pasado.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow