Voto de Alvarito ronoa:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
29 de noviembre de 2012
Una vez más, el cine alemán, nos vuelve a dejar otra joya para los que amamos el séptimo arte.
Me quito el sombrero con Florian Henckel, por el retrato que hace de la RDA durante la Guerra Fría. Los planos que toma son geniales, el guión es realmente bueno y los actores están fenomenal en el filme. Soy de los que piensa que donde esté un buen guión y notables interpretaciones que se quiten los efectos especiales y está película lo cumple.

El cine español ya podría tomar nota de otros países de habla no Inglesa como Alemania y Francia porque últimamente está de capa caída, y me gustaría que eso no fuera así.

Si los directores alemanes siguen por este camino, creo que veremos grandes largometrajes en los próximos años y espero no equivocarme.
Alvarito ronoa