España España · Barcelona
Voto de alepe:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2021
Ayer fue un día triste en mi vida.

Ayer acabé The Office.

Primera serie que después de 9 temporadas quería retrasar al máximo los últimos dos capítulos para que no llegara el final. Cuando acabó y saltaron los créditos no podía creérmelo. No quería creérmelo.

Iba a decir que es la mejor serie de humor que he visto en mi vida - de largo - pero a su vez me parece un insulto catalogarla solo de comedia, pues la serie lo tiene absolutamente todo y al final consigue (lo más difícil) que le cojas cariño a todos y cada uno de los personajes.

Precisamente es ese cariño hacia todos ellos lo que hace que esta serie sea tan especial. Tarde o temprano acabas empatizando, sintiendo por ellos como ninguna otra serie puede conseguir a tan gran escala.

Imagino que todo ello es gracias a la mundanidad del relato. Al contexto simple que rodea todo el entramado: una simple oficina de venta de papel en medio de un pueblo perdido con personajes tan clásicos en nuestro día a día como la recepcionista, el jefe, el contable, los vendedores, la gente del almacén blabla

Todo tan simple pero a la vez tan complejo, pues la evolución de todos ellos, la intrahistoria y el nivel de humor de la serie roza la excelencia.

En fin, no me quiero alargar más, horas después mantengo esa sensación de faltarme algo, de haberme quedado huérfano.

¿Cómo voy a superarlo? Respuesta fácil: viendo la serie de nuevo una y otra vez.
No me queda otra.
alepe