Voto de Seru_Giran:
Drama El dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los ejes de la historia de Frank (Federico Luppi), un campesino de la Patagonia que nunca salió de su pueblo. La muerte de su hija lo llevará hasta Buenos Aires para reencontrarse con su nieta Alina (Antonella Costa). (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2005
Film de maravillosa intensidad apoyado en unas actuaciones excelentes entre las que destaca un Federico Luppi inmenso, en un registro bastante alejado de los personajes que ha representado, por ejemplo, en las películas de Aristarain. Contenido, perfecto en la piel de ese hombre de campo que marcha a Buenos Aires con la pesada maleta de un pasado que es como una herida sin cerrar.

Estupendo trabajo de Mignona (creo que es sin duda su mejor obra cinematográfica) como guionista y como realizador. Con un lenguaje seco pero contundente construye una cinta cargada de emociones, con un gran respeto por sus personajes.

Muy buena la fotografía (muy a tono con la historia) y la música (precisa, sin subrayar en demasía lo que ya transmiten las imágenes).

Una obra redonda, memorable. Absolutamente recomendable para los aficionados a este tipo de cine.
Seru_Giran