Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · North
Voto de ChocoDog69:
7
6,9
78
Serie de TV. Documental. Comedia El músico John Lurie, sin saber absolutamente nada sobre pesca, se embarcó en el año 1991 en este documental -con formato de miniserie de TV- sobre el mundo de la pesca, en el que en cada episodio viajó con varios ilustres invitados y amigos -Willem Dafoe, Matt Dillon, Dennis Hopper, Jim Jarmusch y Tom Waits- a los más exóticos mares de la Tierra para practicar la pesca. Así, Lurie pesca tiburones con Jarmusch en Long Island, viaja ... [+]
29 de abril de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Fishing with John" fue una auténtica criatura híbrida entre el reality, el falso documental, la comedia y el programa de pesca.

Básicamente se trata de John Lurie, casi hombre orquesta, un tipo realmente cool del NY de los 80, "persona que debes conocer", inseparable del primer Jarmusch y líder de The Lounge Lizards, pescando con algunos amigos alrededor del mundo. Hablan de cosas intrascendentes, de la pesca, bromean mucho y, generalmente, se desarrolla una pequeña subtrama de carácter esotérico o épico.

Una profunda voz en off, que es algo así como el tercer protagonista, invisible y omnipotente, nos guía con enorme solemnidad; aportando comentarios innecesariamente trascendentales seguidos de otros absurdamente irreverentes y que le dan eco al humor de cara de póquer de la serie. Todo se envuelve en un genial OST del propio John Lurie, de tintes misteriosos y dodecafónicos.

El show comienza con un incómodo momento en un coche en NY. John saca a Jarmusch a pescar nada menos que un tiburón azul. El director no parece muy cómodo y decide dejarse llevar para que la jornada termine lo antes posible.

Los episodios de Tom Waits y Willem Dafoe son divertidísimos. El primero es una suerte de vacileo continuo en Jamaica, el otro una enternecedora lucha por la supervivencia a 0º.

El día de pesca con Matt Dillon fue, según dijo Lurie, un compromiso contractual con la productora. Los dos pescadores solo se habían tratado superficialmente en un par de ocasiones; la falta de química es evidente, pero una divertida subtrama de tintes chamánicos parece salir al rescate del capítulo.

Todo termina con una aventura junto a Dennis Hopper a la caza de un esquivo calamar gigante en el atardecer de Bangkok, rodeados de templos costeros y bajo la amenaza de los piratas.

Puro amor.
ChocoDog69
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow