Voto de Stephen De Niro:
Terror Una madre le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños, sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2019
Después de años sin escribir una crítica, esta vez me he decidido a dejar una pequeña reseña (lo que escribía antes si eran criticas con todas las letras) acerca de este telefilm, debido a que me siento enervado.

Considero que no es posible tener sentido crítico y aprobar este insalvable intento de remake adaptado a los tiempos (o reboot como lo llaman algunos), ya desde el minuto 1 la cosa se pone muy fea, pero no porque se atisbe el menor abismo de terror (eso no lo encontraréis), sino porque nos muestra la pobre, barata, insulsa, ridiculezca apariencia del muñeco, incapaz de transmitir cualquier síntoma de malicia.

A partir de ahí, queda claro que algo grave está fallando.

Que se haya adaptado a los tiempos que corren con el uso contínuo de la tecnología no me dice ni aporta absolutamente nada, una forma de justificación de la trama, pero nada más lejos de la realidad, tratar de "humanizar" al muñeco lo único que consigue es eliminar ese aura de misterio y horror que corría en el aclamado clásico de Tom Holland (donde el muñeco era poseído por el psicópata Charles Lee Ray)

Por lo demás, este superficial y olvidable producto de consumo tiene todos los ingredientes del típico film comercial de baja calidad (hecho para rentar dinero aprovechándose del original y de la poca exigencia del público): personajes estúpidos y poco creíbles, trampas constantes en el guión, trama previsible e insulsa...

Hasta el nombre del nuevo juguete carece del mínimo carisma, Buddy.

Si tenemos en cuenta que de Muñeco Diabólico se esperan buenas dosis de intriga, terror, así como una puesta en escena del invitado estrella (el Muñeco) a la altura, y ninguno de los 3 llegan al mínimo exigido, no puedo más que reprobarla.

En cambio, Muñeco Diabólico 1, 2 y 3, en ese orden, merecen un reconocimiento por sus aportaciones al cine de terror (y por tener que aguantar reinvenciones deformes como esta).

Si bien la original de Tom Holland sigue siendo sin duda la de mayor calidad (para mí un 9), una película ochentera icónica del cine de horror hecha con buenas dosis de ingenio y realismo, hasta la 3 merece todos los respetos, porque estas supieron respetar al espectador ofreciéndole un producto serio dentro de un género tan maltratado.
Stephen De Niro