España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
30 de mayo de 2023
El galardonado David Fincher (Se7en, Fight Club) dirige "The Game", un verdadero thriller lleno de intriga y sorpresas.

En "The Game" tenemos a dos hermanos: Nicholas, adinerado, prepotente y solitario; y Conrad, el hermano menor. Conrad decide regalarle a Nicholas un regalo inusual, algo así como una experiencia inmersiva en un juego de rol. Desde el primer momento se genera la duda en torno al regalo, y uno nunca sabe si está dentro de un juego, de una conspiración o de un sueño. Gracias a una buena dirección y a un guion inteligente y bien construido, te quedas atrapado en la red de engaños, a la vez que los constantes giros te desconciertan oportunamente cuando crees saber los que pasa.

Michael Douglas está brillante y consigue transmitir el de cambio de su personaje, desde el Nicholas controlador y reservado hasta el que está sumergido en el caos.

"The Game" es un referente de los thrillers psicológicos, y un clásico moderno. Una de mis películas de intriga favoritas.
Rubén