España España · Barcelona
Voto de Rubén:
Drama En la mitología germánica, el momento anterior al Apocalipsis, en el que se trastocan los valores y caen las más altas torres, se conoce como "El tiempo del lobo". Una familia de clase media (padre, madre y dos hijos) huye de la catástrofe ocurrida en la ciudad, y se refugia en su casa de campo. Piensan que así lograrán librarse del caos generalizado, pero pronto comprenderán que eso es de todo punto imposible. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2023
El austriaco Michael Haneke escribe y dirige la apocaliptica "Le Temps du loup", sobre la falta de humanidad de la propia humanidad en tiempo de caos.

Michael Haneke nos lleva a algo ya conocido, un futuro cercano apocalíptico, pero a la vez realista, ignorando por completo los motivos del fin del mundo, y centrándose en la naturaleza humana y cómo se comporta en situaciones extremas, mostrando un mundo desesperanzador e inhumano, para que reflexionemos sobre nuestra propia moralidad y humanidad.

Por tanto, "Le Temps du loup" no tiene nada que ver el cine de supervivencia convencional, es lenta, con una fotografía deliberadamente oscura, sin una sola escena que aporte esperanza o descanso al espectador, y sin un rumbo ni final.

Para mí, "Le Temps du loup" no aporta nada especial, he visto películas y series planteando la misma situación, pero más eficaces a la hora de generar intriga, desasosiego y terror, y también más realistas y reflexivas que esta versión de Haneke.
Rubén