España España · Madrid
Voto de yoparam:
13 de octubre de 2021
Lo he comentado aquí varias veces: es divertido ver la diferente sensibilidad con que se estima una película, que, antes que nada, es buena. Entusiastas 10 (y no es para tanto) y desaforados suspensos.
Me gusta Klimov y también aquí, pero casi prescindiendo de la cuestión de la guerra. Me gusta el personaje del chico, su relación con la chica, el paisaje, la fotografía, los extraños apuntes casi surrealistas, como esa cigüeña que merodea por el bosque, tan tranquila.
Me ha molestado ese continuo runrruneo de gran parte de la banda sonora.
Tampoco lo de la vaca viene muy a cuento. Es uno más de algunos apuntes caprichosos.
Ver la película como una más sobre los crímenes nazis es simplificar y, por otro lado, para impedir que me disguste esta película tengo que no pensar en la URSS ni en los crímenes que en esos años estaba perpetrando Stalin.
Algunos han hablado aquí de una semejanza con el cine de Tarkovski y eso sí que no. Klimov no tenía su hondura, su reflexión sobre la condición humana, su anhelo espiritual. A cada uni lo suyo.
yoparam

Últimas películas visitadas