España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama La última película de Rossellini, "Il Messia", explora el lado humano de Cristo. Está en la línea de sus proyectos de los años 60 para la televisión italiana. Completada en 1975, no fue estrenada hasta 1978. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
Rossellini me parece uno de los mejores directores de la historia. Películas como Roma, città aperta, Viaggio in Italia, Stromboli, etc. quedarán para siempre.
En los últimos años se embarcó en producciones para la TV como en Sócrates o La toma del poder de Luis XIV (en mi opinión la mejor).
Esta no tiene casi mérito alguno, por su "pobrísimo", sus saltos por querer contar todo. Un guión pésimo y, sobre todo, un olvido voluntario de cómo era Jesús, según la fuente que tenemos, el Evangelio. Todo lo que es interioridad, corazón, unión con el Padre desaparece aquí.
Los actores no tienen consistencia. La música es bastante anodina.
Es la última película que recomendaría sobre la vida de Jesús, y mira que las hay muy mediocres.
Alguien puede decir: es la visión de Rossellini. Vale, pero es una visión muy pobre, inconexa, como hecha a trozos.
Más tarde, Pasolini, que también siguió esa ruta del pobrerío lo hizo mucho mejor.
yoparam