España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
13 de diciembre de 2010
A veces hay que juzgar las películas por contraste con otras que el crítico detesta, En mi caso, las de terror. Ver una película sin sustos, sin zombies, sin caras sangrientas ya es un punto. Pero si además da la ilusoria pero consoladora realidad de que cuando se pierde un amor hay otro en la esquina esperando, ya está muy bien.
Y si, para colmo, tiene como protagonista a la sin para Kate Winslet, una de las actrices más naturales, directas y sencillas que hoy circulan, ya es para aprobado.
Y si, además, resalta buenos sentimientos -y la figura del viudo Jude Law ocupándose amorosamente de sus dos hijas es entrañable-, ¿qué más se puede pedir, sobre todo si se ve en época de Navidad?
Que hayan cientos de películas que desarrollen los malos instintos, la crueldad y el vicio, de todo tiene que haber. Pero gracias a Nancy Meyers por trabajar también para quienes queremos ver, alguna vez, el lado más amable de la vida. La vi de noche y soñé con angelitos.
yoparam