España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Shinnosuke acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo. Las costumbres japonesas prohíben que Oyu se case porque su deber es educar a su hijo para que llegue a ser el jefe de la familia de su marido. Entre los tres se creará un extraño vínculo. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2021
A diferencia de otras obras, más complejas, de Mizoguchi, esta es una sola historia, basada en el amor que dos hermanas tienen por el mismo hombre y, a la vez, en el amor entre esas dos hermanas, que no pueden vivir separadas.
A partir de ahí hay tanta sutileza en el análisis de los personajes y en sus sentimientos, siempre contenidos como era la cultura japonesa de aquellos tiempos, que la película transcurre en una latente tensión.
Si a esto se suma cómo está rodada la película, la belleza de muchos paisajes, los interiores minimalistas, los exteriores gloriosos ("¡qué bellas y qué verdes son las hojas jóvenes!") solo hay una expresión para resumir esta película: belleza poética.
En los años cincuenta Japón empezaba a americanizarse a pasos gigantes. Mizoguchi nos cuenta cómo era Japón antes.
yoparam