Voto de yoparam:
Drama Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que se forma entre un grupo de cuatro personas: una estrella de rock que se está recuperando de una operación a orillas del Mediterráneo, su pareja, su antiguo representante y amante, un hombre tan excéntrico como peculiar, y la joven y sexy hija de este último. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2022
He seguido el cine de Guadagnino intentando saber por qué lo encumbran tanto, por ejemplo las críticas “profesionales” que aparecen aquí. Y todo lo que he visto me parece lo mismo: un superficial esteticismo, un afán por ser transgresor pero sin que peligre lo comercial.
Me olvido de que esto es un remake. Remake o no cada película se juzga en sí misma. Y esta da vueltas y vueltas, con un Fiennes que no para de hablar y de moverse, hasta llegar a marear. Me ha parecido ridículo. Como si Guadagnino hubiera pensado: tengo aquí un grande y vamos a hacer que haga de todo… Hasta pasarse media película en pelota.
“Pasiones desatadas”, he leído por ahí. Nada de eso, sino unos efectos controlados para que resulte atractiva a un cierto público.
Otra cosa típica de las guadañinadas es rodar escenas de noche, en las que no se ve nada. O tomas “atrevidas” que no vienen a cuento ni nada tienen que ver con la historia.
Ejemplo de diálogo pseudo-filosófico: “¡Eres obsceno!” “Todo el mundo es obsceno, de eso se trata”.

Lo mejor, la localización, la fabulosa isla Pantelaria y la fotografía.
yoparam