España España · Madrid
Voto de yoparam:
Fantástico. Aventuras. Acción Finales del siglo XVI, principios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las ... [+]
25 de octubre de 2011
Es una buena trama, quizá previsible en algunos puntos, pero es que ya los espectadores sabemos mucho.
Lo mejor la ambientación. Pocas películas históricas suelen evocar mejor que esta la Inglaterra del XVII. James Purefoy hace un Solomon Kane muy convincente, sobrio dentro de la desmesura propia del género. Su relación con la chica, un ejemplo de finura y de elipsis.
Lo peor: se exagera la nota demoníaca en las máscaras, los efectos especiales...Es verdad que tiene la estética de un cómic de terror, pero llega el momento de que tanta fealdad ya da igual. Un poco de más contención en esto hubiera venido bien.
Los veteranos Max Von Sydow y Pete Postlewaite cumplen en sus cortos papeles. Da un poco de pena verlos recordando las grandes cosas que han hecho en su larga carrera.
yoparam