España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2021
Ante esta película me quedo perplejo. Lo mismo que ante algunas críticas que leo aquí, con un desbordamiento de literatura y el anuncio de no se sabe qué complejidades estructurales que no acierto a ver.
Bien hecha, eso está claro. Deslumbrante a veces. Pero repetitiva otras. Que el tío toma anfetas, bien. Pero no me lo digan diez veces. Lo mismo el monologuista al que vemos decir lo mismo tres veces.
Se dice del protagonista que tenía miedo a ser convencional. Lo mismo le pasó a Bon Fosse en esta película. Pero no se dio cuenta que se puede seré rutinario en lo anticonvencional.
El guión es de esos que no ruedan bien, aunque tengan momentos lúcidos.
En conjunto lo veo como algo interesante pero no una película redonda. Quizá tenga algo que ver que el tipo que hacen interpretar a Roy Scheider, que no me cae bien. Exceso de ironía.
Comparada con Cabaret y Chicago esta se sitúa por debajo.
Eso sí, para los números de baile un 10.
yoparam

Últimas películas visitadas