España España · Madrid
Voto de yoparam:
Drama Un individuo de malos sentimientos y peores acciones, dispuesto a todo con tal de satisfacer su avaricia y vanidad, se muestra descontento con el papel de Judas que encarna en la Pasión que tradicionalmente se representa en su pueblo. Él aspira a interpretar el papel de Jesús. El tema religioso (la Pasión de Esparreguera en Cataluña es el escenario) permitió que esta película se exhibiera en catalán durante los años de la dictadura de Franco. (FILMAFFINITY) [+]
2 de agosto de 2020
Un película con tantos años encima y que se ve como si fuera de siempre. No solo el argumento es conmovedor, al mezclar una historia concreta con la representación de la Pasión en Esparraguera. La actuación de los habitantes del pueblo es espectacular. Antonio Vilar en una de sus mejores actuaciones, si no la mejor. El Jesús de esta película es mejor que el de muchas películas de la Pasión.
El acierto también de que la banda sonora utilice música de Bach y de Haendel.
Lo que me intriga es Iquino, capaz de hacer esta película de sincero e intenso espíritu religioso y años después guarradas semipornográficas. Como si se adelantase a la incoherencia que hoy domina en buena parte de la sociedad.
¿Como se entendería hoy una frase de esta película: “Si representamos la Pasión hemos de aprender de sus enseñanzas?”
La película, en especial las escenas de la Pasión, es visualmente muy bella y hasta estremecedora.
yoparam