Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
7
Drama. Comedia. Romance Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su ... [+]
29 de abril de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se merece más que el 5,8 de media. Y merecería más atención por parte de los que participan en film affinity.
Y es que no valoramos lo suficiente el cine francés, sobre todo en estas producciones sobre enredos familiares, en un París siempre atractivo.
Prescindiendo de si es buena o no la adaptación de la novela, la película tiene que tratar la historia de tres parejas, la de la antipática madre, la banal Iris y la lista Jo. Y de los respectivos maridos: el de la vieja, liada con la secretaria; el de Iris, harto de que ella no lo quiera; y el de Jo, un medio desequilibrado e inútil, que es al que se le ocurre trabajar en una granja de cocodrilos.
Los cocodrilos no vienen nada a cuento, aunque sirvan para dar el título llamativo.
Pero la historia de Jo es interesante y Julie Depardieu lo hace bien.
No es sue sea una película profunda, pero el juego de las distintas relaciones está bien trabado.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow