Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Raúl :
7
Acción. Thriller John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019).
“Si quieres la paz, prepárate para la guerra."
¡Brutal! ...y sin paliativos. Nos encontramos ante una auténtica obra maestra del cine de acción en lo referente a coreografías y escenas de lucha. 130 minutos sin apenas respiro.

“-¿Qué necesitas?
-Armas... muchas armas..."
El inicio es delirante como poco... los creadores de este personaje mezclan armas blancas con armas cortas y largas de fuego como si fueran juguetes, e incluso se emplean caballos, perros y motos a modo de armas de manera magistral.

“Johnathan, haz lo que mejor sabes hacer... cazar."
El encantador y comprometido Keanu Reeves se mete una vez más en la piel del letal sicario para superar en número de muertes (solo con tres películas) a los sicópatas protagonistas de las sagas "Halloween" y "Viernes 13” al completo. Concretamente, 299 bajas confirmadas. Realmente, bien coreografiadas, originales y casi siempre sangrientas.

“Existen reglas; es lo único que nos separa de los animales."
El director de toda la trilogía -pronto, tetralogía- rueda a caballo entre los hermosos paisajes marroquíes y la ciudad de Nueva York (tanto en las calles como en el ya célebre hotel Continental), donde los personajes encarnados por los veteranos Laurence Fishburne (quien esta vez no le da a elegir entre las píldoras azul y roja...), Anjelica Huston e Ian McShane le prestarán cierta "cortesía profesional”.

“A veces hay que matar lo que amas..."
A nuestro héroe lo acompaña la preciosa y oscarizada actriz Halle Berry quien, igualando en edad a Reeves (52 años) se ha preparado a conciencia tanto físicamente como en lo referente a técnicas de lucha. Veremos a ambos luxar, proyectar, golpear, encajar, esquivar y disparar como si no hubieran hecho otra cosa en los últimos años.

Para terminar, hay que decir que, aparte de un enorme número de esbirros anónimos, veremos al protagonista de la excelente "Crying Freeman" hacer uso de sus conocimientos de Karate y Kung Fu, y al “Perro Loco” de “Redada Asesina” emplear su Silat indonesio a base de bien.

Raúl Cabral.
https://www.filmaffinity.com/es/film615543.html
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow