España España · Toledo
Voto de Varona:
28 de abril de 2013
Revisionando Gladiator me he dado cuenta de que lo en su día me pareció una película bastante redonda, está sufriendo el paso del tiempo de forma muy acusada. No, no me lapidéis todavía, dejad que me explique. Su historia es maravillosa y me lo sigue pareciendo, así como las grandiosas actuaciones de sus dos protagonistas, su vestuario y su magnífica BSO. A lo que me refiero sobre todo es a sus efectos visuales, que han envejecido muy mal (aunque llegaron incluso a llevarse el Oscar), y a algunos momentos en la fotografía y la realización, con algunos planos más propios de una película de hace 70 años que de una de apenas 13.

Puede que me tachéis de tiquismiquis, pero no la había vuelto a ver desde que la vi en plena adolescencia y el gran recuerdo que tenía se ha resentido un poco con esos pequeños detalles. Con esto no quiero decir que no siga pensando que es una gran película y que no haya disfrutado volviéndola a ver, pero "al César lo que es del César", y nunca mejor dicho.
Varona