Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Voto de cuéntamelo:
9
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
3 de agosto de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí Inception se había estrenado ya hacía más de una semana, y yo estaba algo frustrado viviendo en "otra realidad" porque el trabajo no me permitía poder ir a verla. Es el día y al fin puedo ir a verla. Llega el tren de C. Nolan y me meto en la "gravedad" de la situación.
Entro en la sala algo asustado, mejor dicho inquieto por las referencias (films) intrincadas y algún que otro antecedente tramposillo del director como en Memento (recordemos: el prota solo podía recordar antes del golpe, de ahí la incoherencia de la historia Leonard/Sammy) o en El truco final (anadiendo sci-fi con la máquina). Aunque decir que el director nunca me había decepcionado, sino al contrario, en cada una de ellas me había impactado, y me aferraba a esta idea. Cuando ya comienza el film, la sensación de estar en otro lugar se apodera rápidamente de mi.

Tranquilos, aquí hace "trampa" solo en el sentido de que las cosas funcionan como él quiere, poniendo los escalones a su antojo, o sea, estamos en su mundo y juega con nosotros a varios "niveles" oníricos y de tiempo. Nos introduce en un sueño profundo, de magnífica estética y sofisticación, con unos efectos visuales y técnicos perfectamente adaptados a cada situación, coordinando con un memorable Hans Zimmer.
Sigue jugando con nosotros mientras avanza la trama y nos explica lo que quiere, situaciones abiertas mezcladas con perfectos detalles inspiradísimos. Al final todo se va bordando a ritmo de vértigo, hilado por un equipo con grandes actuaciones (v.o.).

Simplemente C. Nolan ha hecho una película comercial de acción, introduciendo sci-fi profundizada y complicándola mediante sueños, pero es que "la idea más mínima puede crecer y definir... o destruir". Si te dejas llevar te adentra a 148 min. de "proyección arquitectónica" insercionándote el ORIGEN/INICIO para creer en esta realidad, finalizando con una CATARSIS de ENSUEÑO.

Agárrense bien a la butaca, "porque no hay sitio para turistas en trabajos como este", respiren y dejénse llevar, retrocedan, alejénse de su espacio/tiempo..... Christopher Nolan tiene el control.
cuéntamelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow