Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de maracaibero:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2014
Los hermanos Coen, directores de mis favoritos al igual que los Wachowski (cuando quieren claro), son de esos que entregan todo en sus producciones y si es de hacer el guión también lo hacen. El siglo XXI, es el siglo de las series, al igual que el cine mudo cambió una época, el sonido, el color, los efectos visuales y entre un gran devenir de elementos que han dado tanto al séptimo arte. Este comentario viene al caso debido a que la visión de las series para TV han dado un vuelco, millones de dolares en producirlas, guiones mas elaborados y actores muy reconocidos complementan su éxito, más aun si son los hermanos Coen parte de la producción ejecutiva de este proyecto.
Me pregunté muchas veces, valdrá la pena verla?, perderé mi tiempo?, fue fácil mi decisión y me arriesgué, creo que estos tipos (Coen Brother´s) no van a tirar su nombre a la basura o unos cuantos dolares.
El primer capítulo gran complemento de los primeros 15 minutos de Fargo la película, buen guión, humor negro al máximo, Billy Bob Thorton demuestra que no fue solo el esposo de la Jolie o que ha ganado Oscar por buen actor y guionista, explota su papel al máximo, el guión se lo permitió y lo aprovechó. Fargo inicia su historia con dos perdedores, uno malo y otro que intenta serlo a su manera, dos personajes que se entremezclan de una manera un tanto inusual.
Diálogos sencillos y profundos a la vez, mucha luz natural, la luz que proyecta la nieve, la luz que proyecta la bombilla, simpatiza con la visión del espectador. El casting innovador, correcto. Sigamos viéndola y puede que cambie mi clasificación a mucho mejor, eso espero.
Ver Fargo es un reto, esto de las series basadas en películas es algo nuevo para mi cabeza, si resulta creo que muchas cintas seguirán contándonos sub-historias fenomenales. Esperaremos y veremos, ojala que no sea por mucho.
maracaibero