España España · Zaragoza
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8,0
28.327
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
21 de febrero de 2014
No tengo ni idea de cine.
No sé lo que es un buen montaje, ni un buen guión adaptado. Apenas soy capaz de distinguir entre un buen trabajo de maquillaje o iluminación de uno brillante, etc.
Cuando veo una película, ansío por tener delante una buena historia, un buen argumento, que sorprenda y que entrenga. Y a ser posible, que aporte valores y profundidad...que te haga darle vueltas al coco al día siguiente.
Ayer ví Searching for Sugar Man. Llevaba planeándolo meses pero no encontraba el momento. En mi cuarto, en oscuridad y de noche como disfruto una buena película.
Hoy llevo unas ojeras que me ocupan media cara. No dejo de pensar en dos cosas.
1- Lo impactante que es su argumento y los valores que transmite.
2- Porqué no decidí verla antes

Tanto me gustó que hoy estoy haciendo mi primera crítica en FA. Éste documental lo merece.

La película te hace plantearte algunas cosas
¿Qué es el éxito? ¿qué es el fracaso? ¿Y qué actitud afrontar ante ambos?
¿Puedes ser un auténtico triunfador, mientras llevas una vida en la que nada apunta a los cánones del éxito? ¿Cuánta gente anónima que podríamos considerar “fracasados” en realidad tienen una historia detrás de triunfo? ¿Realmente el ser un ganador es tener dinero y una vida lujosa...o por el contrario es el reconocimiento de quienes te admiran y llevar una vida digna y pacífica?

Hay veces que recurrimos al tópico “la realidad supera a la ficción”. En este caso, sin dudas, esta historia supera a la del guionísta más creativo de la industria.

Simplemente una recomendación. Cuánto menos se sepa sobre este “tipo”, el tal SugarMan antes del visionado es mejor...porque más te va a sorprender.
dperdi