España España · Madrid
Voto de Fespina:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2016
Me resulta cuanto menos destacable que de las 18 críticas oficiales mostradas en esta página, SÓLO UNA la firme una mujer. Una de casi veinte. Pensémoslo por un momento si fuera al revés, si de casi veinte críticas sólo una la reseñara un hombre. Enseguida se levantarían las voces discordantes o al menos que llamaran la atención sobre tan desproporcionada cuota.
No es baladí esta pequeña introducción a mi breve crítica. Creo de hecho que es la mejor manera de empezarla, como ejemplo de por qué aún sigue siendo absolutamente necesario el movimiento feminista, en cada aspecto de la vida cotidiana, y por qué esta película lo muestra a la perfección en su nivel más extremo, con toda su crudeza y sensibilidad.
Una película reivindicativa sobre los aplastados derechos de las mujeres en los países árabes, sobre sus extremas y malvadas formas de represión, sobre el miedo de los hombres a que las mujeres sean dueñas absolutas de su libertad desde que son niñas o adolescentes.
Una película necesaria, valiosa, que todo el mundo debería ver.
Fespina