España España · sevilla
Voto de drelles:
Drama. Romance Año 1909. En el transcurso de una huelga general, Henrik, un humilde estudiante de Teología, conoce a una chica de una familia de clase alta a la que todos adoran, sobre todo su padre. Entre ellos nacerá, a pesar de la oposición familiar, una larga historia de amor que encarna la lucha contra el rígido sistema de clases dominante. Se basa en la historia de los padres de Bergman. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2010
Un admirable guion de Ingmar Bergman que indaga en las circunstancias del conocimiento y primeros pasos de la vida en común de sus padres, dos seres de extracción dispar destinados al infierno de la coexistencia; puesto en imágenes con una sabiduría poco corriente por otro cineasta nórdico, muy inspirado para la ocasión ya que ni antes ni después de esta magna obra daría señales del gran talento cinematográfico que demuestra aquí.

Sinfonía desgranada del dolor, larga y emocionante mirada silenciosa sobre unos seres cuya pasión es interior, cuyo grado de corrosión y agresividad parece no tener límites y que avanza lo que será la posterior existencia, turbulenta y difícil, de uno de los mejores creadores de nuestro continente.
drelles