Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
3
Drama Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir la noticia de que su mujer, soldado en la guerra de Irak, ha muerto en el campo de batalla. El mundo se derrumba a su alrededor, pero Stanley debe mantenerse sereno porque tiene dos niñas a las que no sabe cómo dar la noticia. Al final, decide llevárselas de viaje a un Parque de Atracciones, esperando que el ambiente festivo mitigue el dolor de las niñas al saber que su madre ha muerto. Pero la ... [+]
16 de mayo de 2014
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cusack no es mal actor, pero no posee la virtud del camaleonismo, esa de la que pueden presumir otros muchos actores (y actrices). Cusack es Cusack. Un tipo que suele caer muy bien o muy mal, sin término medio. Es lo que hay.
En esta peli, por error, le han encasquetado el papel de Tom Hanks, otro buen actor nada camaleónico, que también suele caer muy bien o muy mal. Hanks es Hanks. Pero Cusack no es Hanks, es Cusack. Por tanto, aquí hay algo que no funciona.

La película entera es un cúmulo de despropósitos. Usaré, mejor, el término Desgracia, porque de eso va la cosa. De que Gracia se muere, y su marido, digo viudo, no ve la manera de dar la noticia a sus hijas, digo huérfanas. Esto significa que la peli no tiene historia argumentada; es tan sólo una circunstancia, dramática y dolosa, que se alarga durante hora y media de metraje, con el fin último e innoble de hacer lloriquear al espectador con trucos de baratillo. El señor Eastwood, por cierto, hace una apreciable aportación a tal efecto, con una de esas musiquillas suyas al piano que parece que la esté tocando un caracol con artrosis.

Hay que tener en cuenta, también, que Gracia no muere de un patatús común o accidente habitual, sino que la diña por su país, luchando en el frente. Concretamente, en Irak. Todo un honor. Si tus hijas pequeñas se van a quedar sin madre, al menos que sea por algo útil. Claro.

Una película que se tira de cabeza a la moda ésta tan americana de mostrar el dolor humano ante los peores dramas de la vida de la manera más plana, estúpida y exhibicionista. Un asco.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow