España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
17 de agosto de 2009
Imagino que Christopher Nolan quería hacer otra cosa diferente a una típica peli de Batman, y además, si algo queda claro tras verla es que Batman es todo un caballero. Así que el título está bien. La película también está bien. Entiendo los motivos para que haya despertado tantas pasiones... los entiendo, pero no los comparto.

Batman es un personaje de cómic, lo siento. Es lo que es. El retrato realista de Nolan no le da dignidad, se la quita. Porque esta peli se parece peligrosamente a cualquier otra cinta de acción, corrupción, malos y buenos. Se parece a cualquier cinta de polis de Los Ángeles... sólo que aquí el héroe en vez de ser un superpoli es un tío que se disfraza de murciélago bigoréxico. Pero sí, tenéis razón, fans del caballero oscuro, porque lo cierto es que las escenas de acción, el guión, la ambientación y sobre todo el casting de esta película es bastante superior a lo que estamos acostumbrados a ver en el género.

¿Y Gothan? ¿Dónde está? ¿Esto que es? Nueva York, Detroit, Chicago... cualquier cosa menos Gothan, esa ciudad de cómic donde habitan los personajes de cómic. A mí esta ambientación no me gusta. Que no es un thriller político, coño, que es Batman. Ante todo debería de ser un entretenimiento, pero las ínfulas de Nolan convierten ciertos pasajes de la cinta en un aburrimiento.

El gran acierto de Nolan en esta novedosa revisión del hombre murciélago: por supuesto, EL JOKER. La cinta no decae ni un segundo cuando Ledger está en plano. Su Joker (y el de Nolan) es mucho más digno, siniestro, nihilista... lo mejor de la cinta. Jocker ya no es un payaso. Se agradece.

Otra cosa a reseñar es que la película tiene un reparto de quitar el hipo. El héroe Bale, el villano Ledger... y esos tres secundarios de lujo (Michael Caine, Morgan Freeman y GARY OLDMAN) Ésto no se ve todos los días.

A mi entender una peli de Batman debería de ser un mero entretenimiento y aquí Nolan tiene pretensiones filosofales que no vienen al caso y convierten la peli en aburrida por momentos.
VALDEMAR