España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Alain Delon parece de plástico.

No es que no encuentre meritorio pasarte una peli entera sin expresión facial ni brillo en la mirada, sobre todo cuando apenas tienes texto, pero es que prefiero cuando los actores construyen un personaje e interpretan. Manías que tengo.

En realidad, todos los actores parecen de plástico, a excepción del policía, que se ve que pone interés en lo que hace. De no ser por él, pensaría que era una historia sobre facinerosos robóticos.

El argumento tampoco resulta especialmente trepidante, más bien soso, como los actores. Eso sí, todo el mundo aquí es muy listo. El poli es un lince, y Delon sabe cuando alguien allana su morada porque se lo cuenta un pajarito, que tiene mérito la cosa.

Además, es una peli excesivamente austera. Cutre, en realidad. El prota, mismo, vive en un pisito que es un espanto. No tiene de ná. Cuando abre el armario está vacío, con una perchas desnudas y tristes ahí pendulando. Los cajones de la cómoda, vacíos también. No hay ni un librito, ni nada. Lo único que posee este señor es una colección de botellas, vacías, por supuesto, encima del ropero… Y eso que el tío cobra un dinero por asesinar, y tal. ¿En qué se lo gastará?

En fin, que esta es mi opinión sobre este magno título de cine neo-noir francés. Más que negro, lo he visto gris.
VALDEMAR