España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
29 de septiembre de 2009
REVISIÓN (subgéneris) DEL CINE DEL OESTE
Con banda sonora a lo Morricone arranca Malditos Bastardos. Presenciamos una secuencia de éstas memorables, 100% Tarantino, con 2 personajes dialogando largo y tendido en un escenario. En alguna peli del oeste hemos visto que cuando el villano entra en el saloon no se rebaja a beber whisky, como sus secuaces… él pide un vaso de leche. Mi cultura sobre el western no es muy extensa, la verdad es que nunca me ha gustado el género, pero si que me da para reconocer la cabaña, tan a lo Centauros del Desierto, y ese plano fijo de la puerta abierta que Tarantino calca sin pudor. (Aunque en la peli de Ford los que arrasaban la cabaña eran los indios... pero claro, era una peli de John Wayne... y ya sabéis lo que era este hombre) Vale, sentadas quedan las bases. Has hecho un western. Concretamente, uno de indios y vaqueros.
Los vaqueros –de toda la vida- son unos depredadores que asesinan a los indios para quedarse con (entre otras cosas) sus tierras. Los indios desean vengarse de los vaqueros, así que se organizan, les cazan y les arrancan la cabellera.
Esta lúcida alegoría de la 2ª guerra mundial hace que ya, de entrada, la peli me parezca una genialidad.

REVISIÓN (subgéneris) DE LA HISTORIA DEL SIGLO XX
Alguno se queja aquí de que el chiflado Tarantino se pase por el forro los hechos acaecidos, y se invente parte de lo más relevante de la historia del pasado siglo. Pero está en su derecho, el hombre, porque es su película y en ella, claro está, puede hacer lo que le de la gana, y porque, además, es ficción, y la ficción es lo que tiene… Y además, qué coño, todo el mundo sabe que Hitler nunca bailó flotando por el aire con un globo terráqueo, ni mucho menos era capaz de trepar por las cortinas como si fuese un koala, pero cuando le vemos haciendo estas cosas en El gran dictador, bien que nos gusta. Si somos puristas, lo seremos siempre.. ¿o no? Y si algún jovenzuelo se lleva una idea errónea del final de la gran guerra, será por culpa del precario sistema educativo que tenemos, no de la película.

REVISIÓN DE SU PROPIO CINE
Tarantino se vuelve un poco más formalito. Le agradezco en profundidad que sus personajes hayan dejado de hablar utilizando la palabra fuck cada 2 segundos… esta forma de hablar me resultaba absolutamente inaguantable y estúpida. Algún fuck se le escapa a Pitt, pero eso es todo.
Alguno se queja también de la violencia… pues sí, violencia hay, porque esto no es Mujercitas… es una peli de Tarantino, el cuál no está dispuesto a renunciar a sus gamberradas ni a su pasión por el gore. Pero tampoco es para tanto, caray.

Continúo abajo por problemas de espacio, pero sin desvelar nada del argumento.
VALDEMAR