España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
11 de noviembre de 2014
Que conste que no voy a ver sus pelis para luego ponerle a parir aquí. No soy masoca. Yo las veo en calidad de acompañante, y luego me desahogo aquí, que es distinto. En esta ocasión, mi acompañado, amante y enteradillo de la ciencia ficción, cosa que yo no soy en absoluto, se revolvía rezongando en su butaca durante las casi tres horas de peñazo, y salió con un cabreo morrocotudo.

A mí la peli, sin embargo, no me dejó ninguna mala impresión. Era tal cual me la esperaba. Un coñazo sideral de metraje impúdicamente largo, con un montón de secuencias chulas de magníficos efectos especiales, un ritmo inexistente, actores solventes bien dirigidos, un guión pedorro y verborreico cargado de mal disimulados sinsentidos y, por supuesto, la habitual narración obtusa de este señor, que como cronista es nefasto, y siempre tira de palique al ser incapaz de hacer avanzar sus historias de un modo visual y cinematográfico. También esperaba, como no, alguna de sus secuencias explicativas en las que deja clara su opinión sobre su público que le ama; que es idiota.

De esto último hay un ejemplo obvio. Según Nolan, a un supercientífico ingeniero aeroespacial contratado por la Nasa para salvar el mundo, un compañero le tiene que explicar, bien avanzada la misión, qué es un agujero de gusano, pintándole un redondel en un papelico, como si estuviese hablando con un parvulín. Amos, no me jodas.

Película deshonesta, como su autor, que es un coñazo de tío. ¡Fantasma!
VALDEMAR