España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia. Romance Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: Regla nº1: no separar nunca una pareja estable. Regla nº2: no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para que pongan fin a ... [+]
11 de diciembre de 2011
La comedia romántica es un género que suelo encontrar deleznable, pero esta peli sí que me ha gustado.

Admito que me ha hecho gracia. No es que haya perdido los empastes en las carcajadas, pero he visto gran parte del metraje con una sonrisa.

Y lo más inaudito es que los protas me han caído bien. De normal, el hecho de que terminen juntos o separados es una cosa que a mí, cuando veo una peli de éstas, me la bufa. De hecho, suelo preferir que rompan para siempre y así se evite que se pongan a procrear y suelten más idiotas al mundo, que ya tenemos bastantes.
La Paradis me gusta por no haberse arreglado la pared. Que en este mundo en el que todo es apariencia y superficialidad ella vaya por la vida con esas paletas que no se ajuntan, hace que la perciba como a una tía especial.
Y él es esperpéntico. Combina a la perfección su rol físicamente cómico con el de convincente galán. No sé si será seductor, pero desde luego es divertido.

Por lo demás, la peli sigue el patrón básico del género, pero sin llegar nunca al clásico y bochornoso momento del cisma motivado por una memez colosal, ni a la posterior e inevitable reconciliación de fanfarria. Aquí, la única separación está en los piños de la Paradis, y ya es bastante.

Recomendada, sobre todo, para fans de Dirty Dancing, que sé que los hay, aunque no entienda el por qué.
VALDEMAR

Últimas películas visitadas
Un hombre de Florida (Miniserie de TV)
2023
Donald Todd (Creador) ...
5,5
(278)