Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
5 de enero de 2015
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
De vuelta a casa, al final del viaje, es hora de recapitular:
Ojalá nos hubiesen dejado disfrutar más de Smaug.
Ojalá la segunda parte les hubiese quedado tan entretenida como esta última.
Ojalá nunca se hubiesen conocido el enano ese y la elfa cataplasma. Qué grima. Menos mal que queda bien resuelto. (ups!)
Ojalá los elfos hubiesen sido tan aguerridos como lo son aquí durante toda la historia, en vez de pasarse las dos pelis anteriores pegando botes y haciendo el moñas.
Ojalá que podamos ver a Christopher Lee repartir candela con esa agilidad durante muchos años más.

No quisiera terminar sin dejar unas palabrillas amables hacia Martin Freeman, porque si bien Frodo era un pestuzo y en cualquier comparación con el intrépido, valiente y resolutivo Bilbo, sale perdiendo de largo, no es menos cierto que Martin es un tío muy majete y con una perfecta cara de hobbit, al que apetece, por si mismo, acompañar durante el viaje. Y tiene mucho mérito que no se parta la crisma al corretear por terrenos abruptos con esos pies postizos.
Si Frodo, que se servía de portar el anillo como excusa para echarse la siesta, se hubiese visto mezclado en esta épica y magna batalla, se hubiese quedado seco del susto, y hubiésemos tenido que aguantar a Sam llorando como una nenaza al menos tres cuartos de hora.
Gracias, Peter Jackson, por hacer esta peli más corta.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow