Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
7
7,3
100.773
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
23 de diciembre de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente, en casa también la lleven, pero esto no me consta.

Por eso, a la hora de crear un personaje que se dedica a la restauración y lleva boina, es imprescindible doblarle con acento francés, si no quieres que le tomen por vasco, aunque esté en Paris, lo que podría ser un dato, pero no, que va, porque los de Bilbao, como todo el mundo sabe, se van a cocinar a donde les sale los cojones, así que el hablar como si tuviese la garganta llena de flemas es imprescindible.

Si se hubiese hecho en España, se titularía “Pipirrana”, y narraría las aventuras de un cretino que, aunque trabaje en un restaurante, no sabe ni freír un huevo y le tiene que pedir consejo a una viscosa rana que lleva siempre encima y que, en realidad, no es una rana, si no un gran chef, al que el cretino llama pequeño chef.

La película ésta es asquerosa. ¿Que no?
Si alguna vez vuelvo a París, iré a cenar al burriquín, porque joder, qué asco. Ver esa cocina rebosante de asquerosas ratas de cloaca fileteando ajo, preparando salsas, fundiendo queso, dejándolo todo lleno de sucios pelos de rata, usando utensilios con sus putas manitas de rata, moviéndose de un lado para otro con sus repulsivos rabos de rata, olisqueándolo todo con sus infecciosos hocicos de rata….qué asquísimo, mondié.

¿Y que no había otro bicho menos repulsivo para estar en una cocina?

Si el caso es que la peli es muy maja. Aunque los protagonistas sean un deficiente mental y un montón de vomitivas ratas, está muy bien. París es muy bonito. Y la persecución que por sus calles sucede entre la rata y el casi-vasco a orillas del Sena, es un flipe.

No la veas recién cenao, por si las papas.

El mejor personaje, para mi gusto, es el crítico gastronómico, que no sólo tiene un magnífico texto del que todos los que aquí escribimos deberíamos de tomar nota (sobre todo alguno de esos que se lo toma todo demasiado en serio, que un día a alguien le va a dar un so-Poncio), si no que, además, tiene una perfectamente entrañable secuencia al más puro estilo Disney que me ha llegao al corazón:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow