Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
4
Intriga. Drama El fiscal del distrito de Nueva York asigna a un abogado novato (Andy García) su primer caso: que se haga cargo de la acusación en el juicio más polémico y de mayor impacto mediático de la ciudad: un traficante de drogas es acusado de asesinato, pero el asunto tiene implicaciones de corrupción policial. Del caso en cuestión se ocuparon su padre, que resultó herido, y otro policía, que resultó muerto... (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2009
24 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué la película arranca con unos créditos dignos de una peli S cutre?

¿Por qué al resultar acribillado a balazos un agente en un operativo a manos de un narco, se presentan isofacto unos 327 coches patrulla pero ninguna ambulancia?

¿Por qué el fiscal del distrito gusta de hablar a su gente subido en las mesas (barras de bar)? ¿Por qué tiene cara de payaso Fofó? ¿Por qué le pega un jamacuco de repente? ¿Por qué elige a un novato para encargarse del caso más relevante de su distrito? ¿Por qué es tan cabrón con todo el mundo menos con Garcia?

¿Por qué a Andy García le sientan tan mal los pantalones? Hasta los vaqueros, parece que se los ha hecho el sastre de Don Pimpón.

¿Por qué García y Dreyfuss, cuando necesitan hablar, siempre quedan en una sauna? ¿Por qué se ponen tantas toallas? Todo el mundo en la sauna está a pecho descubierto. Estos dos van disfrazados de Patricios. Si les da pudor hablar medio desnudos ¿por qué quedan siempre en la sauna?

¿Por qué García y Olin, que son pareja, nunca llegan a darse un beso en plano? Hacen algún amago, pero nunca se besan, ni aún castamente en la mejilla. Entonces, ¿para qué los amagos?

La sauna, los remilgos para besar a su chica, los mimos del fiscal del distrito. ¿Es una peli gay?

LO MEJOR: El magnífico uso de la elipsis que hace Lumet.
LO PEOR: Que la atención sobre la trama se distrae hacia los pantalones de García. Aunque no quieras, te pasas la película mirándole el culo y el paquete y preguntándote si el hecho de que no se comente que acaba de escaparse de una carrera de sacos se debe al magnífico uso de la elipsis de Lumet.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow