España España · Albacete
Voto de Sergio PR:
Comedia. Acción Tras la inesperada muerte de su padre, Alan (Zach Galifianakis) es llevado por sus amigos Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) a un centro especializado para que mejore. Esta vez no hay boda ni fiesta de despedida ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, y sobre todo cuando aparece Chow (Ken Jeong)... la suerte está echada. Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con ... [+]
15 de septiembre de 2013
Empecemos por lo más importante. Se lama R3sacón. Y bien, ¿dónde está la RESACA? Si es que el nombre ya engaña. Un día vi el tráiler de la peli en la televisión y pensé en una cosa: ¿por qué no ir al estreno y reírme? Sí, sí, pero no con la película, sino de ella. Y es que me dio más que pena ver cómo destruyeron la saga con la segunda entrega -Resacón 2: Ahora en Tailandia-. Pues voy al estreno, y lo sé de antemano, mira que lo sé, no encuentro alguna broma que evite que R3sacón llegue -si es que llega a hacer gracia- a hacerse independiente y no recordar a alguna de sus anteriores películas. Al principio era un solo lobo en la manada; luego, se incorporó otro lobo, y ya eran dos lobos en la manada; entonces vino otro, y sumaron tres; y un cuarto, que la completa. Pero esa manada se descompone cuando viene el chino Chow (Ken Jeong), que no hace más que decir palabrotas, chillar, esnifar droga, trapichear, y, sin irnos más lejos, destrozar las secuelas Resacón 2 y Resacón 3. Y, a ver, no es que sea lo peor, pero sigue sobrando igual.

De todas formas, no puedo echar la culpa a nadie. Sabía bien a lo que iba. No me esperaba una sobresaliente tercera entrega, ni siquiera me esperaba algo aceptable, de hecho, ha estado mejor de lo que me esperaba. Sin quitarle protagonismo al constante aburrimiento, he de reconocer que ciertas bromas que ésta última ofrece consiguen que me ría un poco -sólo un poco-. Aquí, la clave está en Zach Galifianakis. Aquí es donde se luce. Su potente forma de interpretar el papel de estúpido y cómico hace que la película no pierda tanta audiencia y se haga un poco más ligera. Además, aquí se encuentran muchos de sus mejores momentos, como la conversación con Tyler -personaje que también aparece en Resacón en Las Vegas, aunque como bebé- o la escena con la dependienta (Melissa McCarthy). Tod Phillips se ha dado cuenta de lo importante que es este actor para la saga y le da más protagonismo que nunca. ¡Qué lástima! Ya es un poco tarde, ¿no?

Por último, volvamos al principio: ¿dónde está el “resacón”? Pues al terminar la película lo tuve muy claro. El RESACÓN está en NOSOTROS. Ten cuidado de no caerte del asiento cuando te levantes.
Sergio PR