España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Animación. Acción. Ciencia ficción. Aventuras 13ª película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y 10ª de la etapa Dragon Ball Z; Broly regresa clamando venganza. Tras ser derrotado por Goku en una dura batalla en el planeta Neo Vegeta, Broly logra escapar en una cápsula espacial y llega a la Tierra. Allí queda congelado en un lago durante 7 años. Mientras, Videl, Goten, y Trunks reúnen las Dragon Balls. Llegan a un extraño pueblo amenazado por la presencia de un monstruo. Los ... [+]
16 de abril de 2024
Recuerdo en los 90, que trajeron esta película a España junto a "El combate definitivo" (porque aquí las traían de 2 en 2, no sé porqué) después de Fusión y El ataque del dragón, y yo estuve hasta hace poco creyendo que ese era el orden de las películas de Dragon Ball Z.

ARGUMENTO:

Es bastante simple, Broly consiguió escapar del planeta donde se enfrentaron a él la primera vez en una Saiyan Pod, y acabó estrellándose en una montaña helada. Videl, Goten y Trunks andan por allí en busca de una bola de dragón cuando llegan a una aldea en pleno ritual de sacrificio, liderado por un hechicero con un cetro (el cual será importante para la siguiente peli), porque dicen que un monstruo está asesinando a sus habitante en las montañas. Deciden buscar ellos al monstruo y derrotarlo con tal de detener el sacrificio.

Planean una estrategia, poner comida y ellos meterse dentro de una especie de olla gigante para atraerle y pillarle por sorpresa. Goten empieza a llorar porque tiene mucha hambre y Videl le da un guantazo para que no coja comida. Los llantos despiertan a Broly ya que le recuerdan a los lloros de Kakarotto (Goku) cuando eran vecinos de cuna en el planeta Vegeta.

Broly aparece, confunde a Goten con Goku y empieza a luchar contra ellos 3, que obviamente, no pueden contra él, por lo que aparece Gohan para plantarle cara. Por cierto, Broly le agarra de espaldas por los brazos y le coloca la rodilla debajo del cuello . . . no sé como no lo parte por la mitad. Luego le hace a Gohan el abrazo de la muerte, el cual se empieza a volver muy común. Todos quieren abrazarle, yo también.

Krilin hace una pequeña aparición para salvar a Gohan de la lava de un volcán. Goten le pide a las esferas del dragón que les ayude a vencer a Broly, y sin necesidad de invocar a Shenron ni que este mismo haga presencia, en plena "onda vital" (vale, kame hame ha) de hermanos, aparece Goku para unirse en una "onda vital" a 3 bandas, padre e hijos y mandar a Broly al espacio.

La duración es de 50 minutos, y aunque solo hay un villano y aparecen pocos personajes, se me hace muy entretenida y amena de ver. En esta ya hay un cambio de opening y ponen el que se concentra en Gohan. Está bastante chulo.

Tengo que destacar que hay un tema del soundtrack que me parece sublime y que siempre me sobrecoge, me parece muy triste y que pega muchísimo con la escena. Suena en el minuto 42.

Lo peor: que salgan pocos personajes.
Lo mejor: Goten y Trunks son muy graciosos. La técnica final con la música que suena me parece genial.
hyoga33