España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
14 de marzo de 2023
Principalmente debo decir que he jugado 3 veces al videojuego, la tercera vez ha sido entre la semana de la emisión entre el episodio 3 y el 4.

Reconozco que a día de hoy es la adaptación más fiel de un videojuego que he visto. Incluso mejor que la primera parte de Silent Hill.

He tratado de no dejar que me influya mucho el echo de que los actores se parezcan mucho o poco a los del videojuego, pero si que es verdad que con lo que no puedo es con que cambien de raza a un personaje. En el videojuego, el personaje de María, la mujer del hermano de Joel, es blanca y Rubia, y en la serie es negra, con el pelo moreno y rastas. Es que no han tratado ni un poquito en que medianamente se parezca.

Pero, bajo mi punto de vista de jugador y amante de la propia historia, tengo que recalcar, que se nota que el presupuesto no les alcanzaba. Hay 3 episodios con Infectados, el 2, el 5 y el 7.

En el 2, en la escena del museo, aparecen 2 o 3, mientras que en el videojuego aparecen varios más. (También depende de la dificultad en la que lo juegues).

En el episodio 5, (que si no llega a ser por ese final apoteósico hubiera pensado que me estaban estafando) cierto es que han puesto muchísimos infectados y entre ellos un "hinchado". (Así le llaman en el juego al infectado grandote) --- Pero, aunque en esta escena del francotirador (bastante bien recreada como en el videojuego) no solo hay un enemigo humano como han puesto en la serie, hay varios asaltantes junto al francotirador que tienes que esquivar, ocultarte y vencer, además aparecen bastantes infectados, pero no un hinchado. Me molestó mucho, que minutos antes, en las escenas de las alcantarillas, en el juego aparecen muchísimos enemigos contagiados, y en la serie no hay ni uno.

Y ya desde el episodio 5, no aparece ningún infectado más hasta el episodio 7 donde sólo aparece 1,y es en un recuerdo de Ellie. En el videojuego, esta parte sucede en el DLC (contenido extra descargable o añadido) donde habían más infectado, muchos más. Y en la serie te colocan sólo a 1.

Tengo que comentar que en mi opinión, han recreado muy bien los escenarios, ropas, conversaciones etc, los actores están de 10, pero lo más importante, que eran estas escenas de acción con infectados no han sabido hacer una distribución correcta. Se han gastado todo el arsenal en la escena final del episodio 5 y se acabó

La parte del personaje de Bill, aunque es precioso como lo han recreado en la serie y que en el videojuego no pasa así ni por asomo, he echado en falta la cantidad de acción que hay en esa parte del videojuego. Joel cae en una trampa y queda colgado del techo cabeza abajo y tiene que disparar a varios infectados en esa posición para evitar que no dañen a Ellie ni a él mismo. Es una escena mítica.

En la parte del CANIBAL, Ellie y este personaje se enfrentan a un sinfín de infectados en una cabaña mientras esperan a que llegue el compañero con las medicinas, donde además, aparece otro "Hinchado".

Y como estas, muchísimas otras escenas que han pasado por alto. Pensaréis que no podrían meterlo todo en una serie corta, pero los que hayan jugado al videojuego sabrán que se ha notado que han ido por el camino FACIL y BARATO. Podría explicar punto por punto todo lo que he echado en falta, pero no quiero aburrir en una crítica. Reconozco que la esencia del videojuego está en la serie, pero para mi se han quedado exageradamente cortos.

Creo que lo bueno hubiera sido ver la serie en primer lugar y luego jugar al videojuego, por que te quedas con un buen sabor de boca tras un visionado y luego te hubiera sorprendido muchísimo más la intensidad del videojuego.
hyoga33

Últimas películas visitadas