España España · Sevilla
2008 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bill Maher
6,9
2.233
Documental Documental del director de la película Borat, e interpretado por el popular e ingenioso cómico norteamericano Bill Maher, que analiza en clave paródica el estado actual de la religión en el mundo. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2009
Bill Maher hace una excelente apuesta: una película en la que mediante entrevistas con representantes de diferentes religiones, éstos caigan en las obvias contradicciones de sus postulados con el pensamiento actual, tanto a nivel científico como de simple sentido común.

Pero lo cierto es que el conjunto no queda ni mucho menos redondo. Las entrevistas son en su mayoría atropelladas. En lugar de dejar exponer al entrevistado la respuesta, Maher suele interrumpir buscando la descalificación inmediata y el chiste rápido, creando una parcialidad que no ayuda nada en la construcción de un documental sólido.

En cualquier caso, espero que la idea se mantenga en el aire, y no sea el único que plantee esta visión de la realidad religiosa en nuestro mundo, cuya escala de "valores" va desde la creación de inofensivas ideas sobre trascendencia divina, pasando por la directa explotación psiquica y económica de los creyentes, hasta verdaderas guerras "santas" por la gloria de dios.
Riviera