Voto de cinéfilo compulsivo:
Drama En una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper). (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2021
Esta película, que es un clásico, me ha aburrido soberanamente. Por la época, se sitúa en los albores del cine sonoro, un momento de transición fundamental en la historia del cinematógrafo.

Mientras la veía, intentaba estar atento a los detalles de las interpretaciones, pero me costaba mucho por los lentos movimientos de cámara, y sobre todo, por la ausencia de banda sonora, más allá de algún "tam tam" de los típicos de la región. Estamos acostumbrados a que la música añada ritmo a los films, así como a entretenernos también de otra forma. Por eso en este caso me parece una falta fundamental.

Como digo en una de mis listas, me encanta el cine clásico. Disfruto mucho del cine que se hacía antes. Las décadas 30-40-50 son apasionantes. La época dorada del Hollywood de los grandes estudios. También disfruto del cine de principios de siglo, cuando dejaron su huella indeleble los tres grandes maestros (Lloyd, Chaplin, Keaton) y otros como Laurel y Hardy o tantos otros.

Por otra parte, voy perdiendo el miedo a hacer críticas negativas de cualquier película, y también de los clásicos.
Si me aburro, me aburro.
cinéfilo compulsivo