Voto de EmilioValverde:
Romance. Comedia. Fantástico Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2014
Me viene a la memoria esta canción de Luís Eduardo Aute. El cine como alimento de nuestros sueños, como alivio de la realidad, como búsqueda de otra realidad recóndita e irrenunciable. Ese rostro de Mía Farrow, sus mejillas sonrosadas, su mirada clavada en la pantalla, aprisionada por ella, es un bellísimo poema de amor al cine.
Este juego de realidad y fantasía, de vivencias propias y vivencias ajenas, plasmadas en color y blanco y negro, es, además de un homenaje al cine, una alegoría del encanto, y la pasión de los que amamos y llevamos el cine muy dentro.
Ese New Jersey de la Depresión captado con fuerza a través de sus personajes contrasta con la delicadeza y sueños de Mia Farrow.
Bellísima película con su aire de melancolía inolvidable
EmilioValverde