Haz click aquí para copiar la URL
Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
7
8,1
114.110
Animación. Fantástico. Aventuras Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2010
94 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginativa y preciosa puesta en escena de Miyazaki, con un punto de partida brillante que, sin embargo, no acaba de despegar del todo y se envuelve en una maraña de situaciones demasiado confusas.

Tal vez pueda ser debido a la infinidad de personajes a medio desarrollar, golpes de guión inverosímiles, excesivo metraje, una simbología religiosa que no conocemos.....no es fácil conectar con lo que estamos viendo y llegar a emocionarnos por completo.

Creo que es una fábula que se queda a medio camino entre el cine infantil y el adulto. Demasiado compleja y kafkiana para los pequeños de la casa y en algunos momentos muy simple para los mayores.

De todas formas, me quito el sombrero ante la capacidad del director de crear ese mundo de fantasía tan particular, con algunos protagonistas realmente seductores y unos soberbios paisajes oníricos.
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow