Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
8,1
114.110
12 de enero de 2010
Imaginativa y preciosa puesta en escena de Miyazaki, con un punto de partida brillante que, sin embargo, no acaba de despegar del todo y se envuelve en una maraña de situaciones demasiado confusas.

Tal vez pueda ser debido a la infinidad de personajes a medio desarrollar, golpes de guión inverosímiles, excesivo metraje, una simbología religiosa que no conocemos.....no es fácil conectar con lo que estamos viendo y llegar a emocionarnos por completo.

Creo que es una fábula que se queda a medio camino entre el cine infantil y el adulto. Demasiado compleja y kafkiana para los pequeños de la casa y en algunos momentos muy simple para los mayores.

De todas formas, me quito el sombrero ante la capacidad del director de crear ese mundo de fantasía tan particular, con algunos protagonistas realmente seductores y unos soberbios paisajes oníricos.
Hrundi_Bakshi