Argentina Argentina · Barranqueras
Voto de Marlene:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
19 de septiembre de 2021
2046 no es sólo el número de habitación de un hotel, es también el año al que todos quieren viajar para recuperar sus recuerdos y del que nadie vuelve.

También nos narra como se sobrevive a la pérdida de un amor. La historia de un hombre que perdió a la mujer de su vida en una entrega anterior, y en este film podemos ver parte de como evoluciona este personaje y como lidia con ese suceso.  Es la historia de un hombre sumido en la desesperanza y la nostalgia, que escribe sobre el futuro intentando alivianar el peso de su pasado.

Es un film que toca fibras sensibles de tu ser, profunda y poéticamente se adentra en tus retinas y te conmueve hablando de los sentimientos y los vínculos de manera compleja pero con una sutileza y estética que te  deja alucinado/a.  La fotografía, los planos y la musicalización verdaderamente te trasportan.

Recomiendo ver primero "Deseando amar" (otra joyita del mismo director y la primera entrega de la historia)  no son películas de amor convencionales, tienen otro ritmo, otra dinámica pero vale la pena pasar por la experiencia. Eso si... requieren entregarse a ellas.
Marlene