España España · las palmas
Voto de alexbarea:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 8 episodios. La serie explora famosos roces y enemistades entre celebridades y miembros del mundo del espectáculo. Esta primera entrega cuenta la historia de la legendaria rivalidad entre dos de las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos, Joan Crawford y Bette Davis, centrándose sobre todo en la relación de ambas actrices en 1962, con una película que esperaban relanzara sus carreras: "¿Qué fue de Baby Jane?". (FILMAFFINITY)  [+]
9 de enero de 2018
Miedo me daba cuando vi el avance por internet de la que iba a ser la nueva creación del señor Murphy, que con las últimas temporadas de AHS ya perdió mi incondicional apoyo a sus proyectos. Pero es que más miedo me dio, cuando dijo que iba a tratar un tema que a mi en concreto me ha interesado siempre, la enemistad de la Crawford y la Davis. Dado el historial que tiene Hollywood para maltratar la memoria de sus estrellas, en concreto a la Crawford (no hay mas que ver Queridísima mamá), pensé que sería un relato morboso repleto de discusiones y falsos testimonios a favor de alguna de las dos. Pero el señor Murphy, me ha dado una bofetada con guante blanco. Cuando crees que una de las dos es una arpía, va el guión y da una vuelta de tuerca para que la víbora sea la otra. Están tan bien integradas las anécdotas a la trama que es casi imposible separar el mito de la realidad. Por no hablar de las increíbles interpretaciones de Jessica Lange y Susan Sarandon, que si bien la Lange no logra del todo el parecido físico con la Crawford, lo cierto es que a raíz de su interpretación, llegas a creer al cien por cien que ella es incluso la auténtica. EL resto del reparto está perfectamente dirigido. Un retrato realizado desde el respeto y (se nota mucho) desde la admiración. Un fiel relato de una época de Hollywood que por desgracia ya no existe.
alexbarea